La Iglesia Evangélica fue fundada por el pastor Leonardo S. Mercado. Como joven muchacho, en Williams, Arizona, el joven Leonardo fue invitado por un joven vecino Anglo para visitar a su escuela dominical metodista. Leonardo rehusó asistir por algo de  tiempo hasta que, debido a la persistencia del vecino, oyó el Evangelio de la Salvación y recibió a Cristo como su único y suficiente Salvador. Años después, Leonardo y su esposa Hazel, se mudaron a Phoenix, Arizona, donde, con un puñado de hermanos fieles, comenzara a congregarse  en la sala de un diácono con apellido Carillo en la calle Jefferson, cerca de las orillas de la ciudad de Phoenix. En la tarde del Día de Acción de Gracias en 1930 aquel pequeño rebaño organizo una nueva iglesia,

La Iglesia Evangélica Mexicana.

La única persona que vive hoy de los que se reunían aquellos primeros días y meses es el Dr. Dick Mercado quien, como un bebe nacido el 23 de Marzo de 1930, estuvo presente en aquellos primeros servicios. En la maravillosa gracia de Dios y Su Bondad, el día llego cuando Dickie creció, recibió  el llamado de Dios para servir en la iglesia y en 1970  asumió el lugar del fundador como el pastor titular de la iglesia. En 1994, Dick Mercado Jr. Sucedió a su padre como el tercer pastor titular de la Iglesia Evangélica por 9 años.

Al orar la iglesia por un pastor titular, varios hombres fieles llenaron el pulpito. Pastores como Bacilio Alfaro, Alex Millán y José Rubio pastorearon el rebaño hasta que Steven M. Rubio fue aceptado como el nuevo pastor titular en Agosto del 2009. Alabamos al Señor que por más de 91 años no le ha faltado sana doctrina y predicación a la Iglesia Evangélica Bautista. En verdad Jehová ha sido nuestro pastor y no nos ha faltado ningún bien. “A Él sea gloria en la iglesia en Cristo Jesús por todas las edades, por los siglos de los siglos. Amen y Amen” (Efe. 3:21)

The Evangelical Church was founded by Pastor Leonardo S. Mercado. As a youngboy in Williams, Arizona, young Leonardo was invited by a young Anglo Neighbor boy to visit his Methodist Sunday School. Leonardo refused to attend for quite a while but due to the neighbor boy's persistence he finally went, heard the Gospel of Salvation and received Christ as his very own personal Savior. years later, Leonardo and his wife Hazel, moved to Phoenix, Arizona where, with a handful of committed brethren, began meeting in the front room of a deacon named Carillo on Jefferson Street near the edge of downtown Phoenix. On the evening of Thanksgiving Day in the year 1930 that little flock organized as a fledging church,

La Iglesia Evangelica Mexicana.

​ The only surviving soul of those who met together in those first weeks and months is Dr. Dick Mercado who, as a little baby born on March 23, 193, was present in most of those early services. In God´s great grace and good pleasure, the day came when Dickie grew up, received God´s call to serve with the church and in 1970 succeeded the founder as senior pastor of the church. 1994, Dick Mercado Jr. succeeded his father as the third senior pastor of The Evangelical Church for 9 years.

​As the church prayed to find a senior pastor, several faithful men filled the pulpit, Pastors Bacilio Alfaro, Alex Millan and Joseph Rubio all shepherded the flock before Steven M. Rubio was called to be the new senior pastor in August of 2009. We praise the Lord that for more than 91 years the Evangelical Baptist Church has not been wanting of sound preaching and doctrine. Indeed the Lord has been our shepherd; we have not lacked any good thing. “Unto Him be glory in the church of Christ Jesus Throughout all ages, world without end. Amen and Amen (Eph. 3:21)!

Our History